Florencia Bonelli

Florencia Bonelli







Florencia Bonelli, Nació en 1971 en la ciudad de Córdoba Argentina. Tras cinco años de intenso trabajo en su profesión de contadora publica, lo dejo todo para dedicarse de lleno a su gran pasión. Escribir historias de amor, lleva escritas siete novelas, su primera novela Fue Lo Que Dicen Tus Ojos, la cual se publico en el 2006. Nos deleito con .Bodas De Odio 1999, Marlene 2003, con indias blancas I e Indias Blancas II 2005. El Cuarto Arcano I y El cuarto Arcano II (El puerto de las tormentas) actualmente presenta la re-edición de Bodas de odio



Florencia vive actualmente junto a su esposo, en la ciudad de Bs.AS


Sus libros están ambientados en grandes romances y como escenarios la historia argentina


Bodas de odio



En 1890 don Juan Manuel de Rosas gobernaba la Federación, cuya sede se hallaba en Buenos Aires. Numerosas provincias argentinas se alzaban en su contra y terminarían forjando una alianza para derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona espera enamorarse como lo ha hecho su amiga Camila O´Gorman. Pero su padre se interpone y la obliga a casarse con un apuesto y temible hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas. Llena de rabia, Fiona sólo cede porque teme que su abuelo muera al enterarse de que están a punto de perder todas sus tierras. La fortuna de la familia sólo puede salvarse gracias a De Silva. Fiona está decidida a enfrentarse al marido que le han impuesto. Pero pronto se verá atrapada entre el odio y el intenso deseo provocado por las ardientes caricias de Juan Cruz.



Editorial: Ediciones B


Título original: Bodas de odio


Formato: Grande, Rústica


Año: 1999 Re-edicción: 2008



Marlene



Micaela Urtiaga Four es la soprano más exitosa de los teatros líricos europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad, las pérdidas y los recuerdos pueden más que todos los aplausos y la joven decide regresar a su tierra natal, Argentina. sin embargo, el remanso que ansiaba hallar en Buenos Aires se convierte en un torbellino cuando su vida se ve repentinamente vinculada a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, hombre bajo y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Así, la soprano favorita de la Ópera de París se verá obligada a cantar tangos en medio de un ambiente sórdido y desconocido, en uno de los burdeles de Carlo Varzi, bajo el seudónimo de Marlene. Aunque tratará de vencer la atracción que ese cafishio de La Boca ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que La domina. Remordimientos y temores, deseos y pasión se enfrentarán, y el conflicto será inevitable.Data novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, los conventillos y el cocoliche, muestra cómo los sentimientos se niegan a reconocer clases sociales y realidades económicas. Retrata la historia de una mujer que lucha par. superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.



Editorial: Plaza & Janés (Argentina)


Título original: Marlene


Formato: Grande, Rústica


Año: 2003
 
 
 
Indias Blancas I
 
Ésta es una historia de indios, malones y mujeres cautivas. Pero también de blancos deseosos de extender la llamada “civilización” a lo largo y ancho del país.De una familia que guarda celosamente sus secretos, secretos que irrumpen con fuerza en los momentos más inesperados. De una sociedad pacata que no perdona a los que osan transgredir sus normas. Y de unas personas, pocas, que se animan a tomar el camino de sus deseos más profundos. Indias blancas es, sobre todo, la historia de un amor que no conoce límites.En 1870, Laura Escalante, una mujer de linaje intachable, comete un gravísimo error: enamorarse de un indio, el ranquel Nahueltruz Guor. En el lejano sur de Córdoba, cerca del país de los Ranculches, el amor que se profesan encuentra su lugar. Pero no por mucho tiempo. Un sinfín de fuerzas antagónicas se opondrá a esta relación: la Iglesia, la familia de Laura, su eterno pretendiente, el mundo mismo. Laura sabe que el desafío es enorme, pero guiada por el recuerdo de su tía Blanca Montes -cautiva del cacique Mariano Rosas- luchará por convertirse en otra india blanca.Con una ambientación histórica impecable y una prosa fluida y sensual, la trama de Indias blancas se apodera de los lectores de la primera a la última página, e incluso más allá de ésta.


Editorial: Plaza & Janes sudamericana


Título original: Indias blancas


Formato: Grande, Rústica


Año:2005




Indias Blancas II


La vuelta del Ranquel







Dicen que los indios jamás olvidan una ofensa, que la venganza ente ellos es cosa sagrada y que todo lo que tienen de agradecidos y humanitarios, lo tienen de rencorosos y vengativos. Y aunque Lorenzo Rosas vista a la última moda parisina y hable tres lenguas, en su fuero íntimo sigue siendo Nahueltruz Guor, el ranquel que seis años atrás juró destruir a la culpable de su desdicha: Laura Escalante.En la sociedad porteña ella es conocida como la viuda de Riglos, una mujer hermosa, rica, inalcanzable. Dueña de una editorial, se mide ideológicamente con figuras de la talla de Sarmiento y Mansilla y escribe un folletín que mantiene en vilo a muchas lectoras. Se le atribuyen, además, varios affaires, el más resonante, con el general Julio Roca, quien se apresta para su conquista del indio. Pero lo cierto es que detrás de esa imagen de mujer fatal, Laura esconde un alma sensible y un corazón destrozado.El rencor de Nahueltruz parece tan profundo como el amor que ella siente por él. En medio de esta lucha de voluntades poderosas, los fantasmas del pasado reaparecen para complicar la situación y se interponen nuevos obstáculos y malentendidos. ¿Podrá Nahueltruz vencer el odio que lo domina y perdonarla? Su felicidad y la de Laura dependen de la respuesta.Amparada en un manejo impecable de la intriga y en una fuerza narrativa arrolladora, Florencia Bonelli ata y desata en Indias Blancas los hilos de una trama palpitante destinada a dejar honda huella en el recuerdo de sus lectores.







Editorial: Plaza & Janes sudamericana


Título original: Indias blancas, la vuelta del ranquel


Formato: Grande, Rústica


Año: 2005



Lo que dicen tus ojos




Córdoba (Argentina) 1961: Francesca De Gecco es una joven que, a pesar de su extracción humilde, con la ayuda de su rico padrino ha sabido labrarse una sólida educación. Sin embargo, en sus planes para convertirse en periodista se cruzará una historia de amor imposible. Para ayudarla a olvidar, su tío le conseguirá un puesto en una lejana embajada. Al otro lado del mundo, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.



Editorial: Manderley (Suma de Letras)


Título original: Lo que dicen tus ojos


Publicación Febrero 2006


Formato: Grande, Cartoné


Año:2006




El cuarto Arcano I




El cuarto Arcano



Buenos Aires, 1806. Las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en concretar el sueño de la Independencia. Roger Blackraven es un rico inglés, dedicado a los negocios, con intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por todos los que lo rodean. Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas. Cuando las vidas de Roger y de Melody se cruzan, cambian para siempre. Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y otros personajes claves de nuestra historia pueblan esta maravillosa novela junto con esclavos, indios, ingleses, franceses, españoles y criollos. Los espíritus inquietos y valerosos de nuestros antepasados, que dieron origen a la Argentina están retratados en El cuarto arcano con la portentosa fuerza narrativa de la autora, que nos entrega una historia inolvidable dispuesta a enamorar a miles de lectores en todo el mundo






Editorial: Manderley (Suma de Letras)


Título original: Lo que dicen tus ojos


Formato: Grande, Cartoné


Año: 2007



El cuarto Arcano II

El puerto de las tormentas



Nuevos personajes y nuevos escenarios acompañan las aventuras del Capitán Black desde las costas americanas hasta la vieja Europa. El puerto de las tormentas, que culmina la historia de Roger y Melody







Editorial: Manderley (suma de letras)


Formato:Grande,Cartoné


Año: 2007

Me llaman

Artemio Furia



Cuando palpita la Revolución de Mayo en el campo y en la ciudad, contar con las huestes del gaucho Artemio Furia puede significar la victoria. Buenos Aires. 1810. Artemio Furia no es un hombre común. Es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Su influencia entre los paisanos es decisiva. Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña. Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia de Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria. En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente. Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza. En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida. Con esta nueva entrega, Bonelli afianza su lugar como la mejor escritora de novela histórica argentina del momento.



Trilogia caballo de fuego
Paris
Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.
Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ong en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

Congo
 La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar. Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida. Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible. En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.


 Gaza 
Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz." Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas. Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al-Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella. En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida. A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad






http://florenciabonelli.blogspot.com/